domingo, 3 de junio de 2018

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

¡Saludos!

El pasado viernes 1 de junio celebramos en nuestro centro el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta vez lo adelantamos, ya que el alumnado de sexto de Primaria se va mañana de excursión de fin de curso y queríamos realizar actividades en las que todo el centro estuviese implicado.

Este año hemos centrado nuestro trabajo en la película Wall-E, que trata la problemática con la que podemos encontrarnos si seguimos generando tantos residuos, contaminando y agotando los recursos de nuestro planeta. Para ello, dedicamos toda la jornada del viernes a realizar diversas actividades previas y posteriores al visionado de la película en la Casa de la Cultura, para finalizar con talleres diversos, como la construcción de robots con materiales reciclados, collages con materiales de desecho y fichas de Wall-E.

Además, durante toda la semana, estuvimos preparando la canción de Maná "Dónde jugarán los niños", ensayando la letra en clase, para la grabación de un videoclip que presentamos el viernes antes de la película. Los alumnos se lo pasaron en grande grabando el video y el resultado es espectacular.

Os dejamos el video y algunas fotos de los talleres realizados en clase.

¡Feliz Día del Medio Ambiente! Y recuerda, LA TIERRA ES DE TODOS ¡¡¡CUÍDALA!!!

















1 comentario:

  1. Me ha encantado el taller =)

    Justo en la oficina y con los clientes estamos en pleno programa del medio ambiente (trabajamos con aparatos de aire acondicionad), y buscando talleres sobre el tema ha sido como he me encontrado esta entrada.

    Gracias por el reportaje, ha sido muy agradable en esta tarde de oficina.

    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar